lunes, 24 de febrero de 2014

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL FRIO

Pau y María han investigado sobre los niños y niñas que viven en el polo norte, esos a los que llamamos esquimales. Como habían elegido el mismo lugar, tuvieron una buena idea, Pau contaría unas cosas y María otras. Con las dos exposiciones lo pasamos genial.


domingo, 23 de febrero de 2014

LA VIDA DE VICTORIA

Luna tiene a su familia repartida por el mundo y nos ha contado cómo vive su prima Victoria en Estados Unidos. Se quieren tanto que Victoria ha llamado Luna a uno de sus perros para acordarse siempre de ella.

LA VIDA DE NADIA

Nadia vive en el desierto. Bueno, en el desierto desierto no, en una ciudad que han hecho en el desierto que se llama Abu Dabi. Edu sabe muchas cosas de ella porque es su prima.

sábado, 22 de febrero de 2014

LA VIDA DE MARÍA

Sandra nos ha contado, con mucho desparpajo, cómo es la vida de María. A veces los niños y las niñas tenemos vidas muy difíciles y así es la de María pero Sandra nos ha dicho que, a su manera, ella es felíz.

domingo, 16 de febrero de 2014

HEMOS HECHO UN MANDALA

El viernes pasado, como cada viernes, nos pusimos "de patitas en la calle". Hacía un día de escándalo, un oasis de verano en el invierno.
Como cada viernes, a no más de 200m del cole, porque Irene todavía va en silla de ruedas, comienza la diáspora. Caminamos tranquilas las 60 personas que salimos del cole y de pronto se nota cierta urgencia por ver si la cabaña sigue en pie, por elegir con quién entrar de pareja en el túnel oscuro (porque, ainssss, ¡se me ha olvidado la linterna!), para ser el primero el coger el trineo de tirarse por el tobogán grande... (¡yo voy contigo!)
Nunca llega el grupo compacto al lugar de destino, la autonomía de movimientos es grande desde el minuto cero, también la placidez de las relaciones y la diversidad de intereses, con lo que la actividad es frenética. No hay orden y concierto aparente pero es un espejismo, todo el mundo sabe lo que quiere hacer.

Empecé a hacer un mandala y enganché a algunos, pocos, que merodeaban de acá para allá cerca de mí. Las propuestas que no salen de ell@s, unas veces tienen éxito, otras no. El otro día intenté captar colaboradores para hacer un móvil para colgar en clase, pero no tuve éxito y acabé haciéndolo sola. Bueno, es lo que hay.
El viernes sí, este mandala, que no es el primero, lo hicimos en equipo y nos quedó precioso.

CUMPLEAÑOS FELIZ, PAULA

En lo que llevamos de curso hemos celebrado algunos cumpleaños y siempre cantamos el consabido cumpleaños feliz de la misma manera, quiero decir, a voz en grito, es inevitable. Hasta hoy. Como cada viernes hemos tenido nuestra sesión de lengua de signos y hoy hemos celebrado el 7 cumple de Paula así que hemos aprendido a cantarle con signos.

domingo, 9 de febrero de 2014

SABAIDI OALA

Así habla Nou. Ella vive en Laos, muuuy lejos de aquí, y cada día tiene que caminar mucho para traer agua a casa. Hemos aprendido a escribir como ella.

EL COLE-CARAVANA

Mayra ha abierto la temporada de exposiciones de "Un día en la vida de..." de la clase de los monstruos. Ha sido divertido y curioso porque Alba, que vive en un circo,  va a muchos coles en un mismo curso y, a veces, recibe clases en una caravana.